martes, 11 de noviembre de 2014

"Utilidad"



En la anterior entrada se vio la definición de las redes sociales, pero, ¿cómo las utilizamos en la vida cotidiana?


Bueno, está, ya es algo indispensable en nuestras vidas, pero también esta mal que todo lo hagamos con la tecnología y las redes sociales, donde aveces se nos hace más importante quedar bien en nuestros perfiles que cuando estamos con las personas, es más fácil hablar por mensajes, que en persona. Debemos dejar a un lado las redes sociales y darle más importancia a la vida que pasa a nuestro alrededor.

¿Qué es lo primero que haces cuándo te levantas?

Probablemente digas que te lavas la cara y das una ducha, pero lo más probable, es que chequees si tenes un whatsapp, un DM en Twitter, un msj en el Facebook, un like en Instagram o algo por el estilo.

¿Queres salir con tus amigas y/o amigos?

Antes se solía ir hasta la casa de alguien, o al meeenos, llamarlo por teléfono a la casa, pero eso de escuchar la voz de alguien, a excepción de un audio, ya es cosa del pasado. Ahora es tan rápido como enviar un msj a cualquier red que uses, nada de esperar a que te conteste o algo que no sea 100% seguro, porque lo más seguro es que le suene el celular y con tantos vistos, ubicaciones, hora detallada, últimas conexiones ya es difícil ignorar a alguien. Cosa que sabes que lo va a ver, y sino te esta ignorando, y ya esta!

Estas en algún lugar, estas por comer, pero ¡no! no comas todavía, espera que le saques primero una foto para subirla a Instagram, Shots o Snapchat, ¡y etiqueta eh!. 

La música que está en el lugar no te gusta, entra a Youtube y busca tu canción favorita y ponete tus auriculares, ¿para
 qué soportar algo? ¿Para qué soportar una vida real si una tecnológica te soluciona todo en SEGUNDOS?

¿Vale la pena perder los momentos de la vida mirando una pantalla? probablemente no te importe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario