martes, 11 de noviembre de 2014

LOOK UP!

Tantas utilidades por acá, y por allá, como la entrada anterior pero, hacete una pregunta a vos mismo ¿Realmente son útiles?

Encontré un vídeo que me pareció muy interesante. Se llama "levanta la mirada", ¿Y vos, levantas la mirada en algún momento cuando estas con el celular?



Acá el vídeo, y el testimonio  y análisis de una persona que vive el día a día. Este chico empieza el vídeo diciendo "Tengo 422 amigos, y sin embargo estoy solo, hablo con ellos todos los días, y sin embargo ninguno me conoce"

¿Cuántos de los amigos que tenemos en Facebook realmente los tuvimos CARA a CARA, como dice el nombre de la red esta, FACE?, realmente, sí te pones a fijar, no creo ni que un 10% de su totalidad. 

LOOK UP! (levanta la mirada)

Cómo dice este testimonio, "me dí cuenta de que estas redes sociales son de todo menos eso"

-"Toda esta tecnología que tenemos es sólo una ilusión, de comunidad, de compañerismo, UNA SENSACIÓN DE INCLUSIÓN"
Exactamente, mejor dicho imposible, nos sentimos incluidos porque todos tenemos una red, por tener más likes followers, retweets, favs,  porque sentimos que a través de una pantalla logramos interesarle a la gente, pero no es algo real, como dijo este primer testimonio, y cuando miramos la realidad, nos llevamos una desilusión. 

-"Estamos más felices que nunca con la experiencia que compartimos, pero ¿es lo mismo si no hay nadie ahí?"

¿En serio, te da igual estar a través de una pantalla que compartiendo un momento de tu vida con alguien?

Nos estamos volviendo anti-sociales, porque el nombre "redes sociales" es un engaño. Vale la pena mirar a los ojos a alguien. Vale la pena mirar a tu alrededor, un paisaje, el cielo, las nubes, la gente que pasa por al lado, o enfrente tuyo, vale la pena hablarle a esa persona que te morís por hablarle a la cara, y no conseguir su Facebook o su número, vale la pena hacer amigos realmente SOCIALIZANDO, y no mediante una pantalla y teclas. 

Otra cita importante. "Nos miran vivir como robots y piensan que es la norma"

ES, la norma, según todos, sino tenes una determinada red, el último modelo de celular con whatsapp, te conectas todos los días, tuiteas todos los días, automáticamente, sos excluido.
"Somos una generación de idiotas, teléfonos inteligentes, y gente tonta" 
Nos morimos por cada innovación tecnológica, pero ¿Si no fuera por Facebook te acordarías el cumpleaños de tus amigos?, lo dudo. ¿Estas emocionado porque ascendieron a tu mamá en el trabajo? probablemente lo estés más porque va a salir el Samsung Galaxy S6.

-"Sólo una conexión real es la que necesitas, para que notes la diferencia que hace ahí tu presencia"
Un "te quiero" dicho por tus propias palabras vale mucho más que un mensaje, un ir a buscar a una persona vale mucho más que un "te extraño", y un "disfruté cada momento de mi vida" cuando te llegué el último es mucho mejor que un malgaste toda mi vida con un invento. 

-"Cuando estas ocupado mirando hacía abajo, no ves las oportunidades que te perdes, así que levanta la vista de tu celular, apaga los monitores, nuestra existencia es finita y nuestros días están contados, porque perder el tiempo atrapado en la red, si cuenta llega el final no hay nada peor que el arrepentimiento, no te entregues a una vida en la que seguís lo que hacen las masas, a la gente dale tu amor, no le des tu 'me gusta'"

Levanta la mirada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario